¿POR QUÉ REQUIERO DE ESTE SERVICIO?
La ley 20.584 establece todo un nuevo sistema de derechos para los pacientes y sus familiares, y deberes correlativos para funcionarios administrativos y clínicos.
Se consagra un catalogo de más de 30 derechos a los que su entidad debe dar respuesta, destacando los derechos a la información, al trato digno, confidencialidad y obtener respuestas a los reclamos entre otros.
Se fijan una serie de mecanismos y acciones de protección de los derechos de los pacientes, tanto a nivel administrativo como judicial. Constituye un mandato legal ineludible e impostergable, sujeto a la fiscalización de la Superintendencia de Salud y de las Seremis de Salud.
Implica la satisfacción en la atención de los pacientes, y un medio efectivo de prevención y resolución de conflictos.
NUESTRO PRODUCTO PERMITE
1.- Gestión de los derechos de los pacientes al interior de su institución mediante procedimientos claros y precisos.
2.- Gestión de la información clínica y administrativa en el marco regulatorio de la ley 20.584.
3.- Gestión de reclamos y solución de controversias.
4.- Implementación de un sistema de relaciones fluidas y claras con los pacientes, con las organizaciones de pacientes y sus familiares y con la comunidad en general.
5.- Mejoramiento continúo.
EXPERIENCIA
Contamos con una vasta experiencia acumulada, en la generación de procesos y documentos indispensables para responder a este desafío. De igual modo, han sido constantes las capacitaciones realizadas sobre esta temática a instituciones de salud y a organizaciones de la sociedad civil. Todo esto para satisfacer los requerimientos de los usuarios, del personal, directivos y tomadores de decisión.