Una positiva evaluación realizó el seremi de Salud, Jaime Jamett, luego de las fiscalizaciones que se realizaron desde el día 15 al 19 de septiembre, además de los días previos a la celebración de Fiestas Patrias.
La Autoridad Sanitaria realizó 1334 visitas a las ramadas, stand de comidas, restaurants, locales de atención comunitaria, carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, durante el pasado fin de semana.
En total se levantaron 19 Sumarios sanitarios y los decomisos de alimentos totalizaron 1.427 kg de alimentos en mal estado, empanadas, además de productos carneo y pescados de procedencia desconocida detectados durante las acciones conjuntas entre la Seremi de Salud, la PDI, el SAG, Carabineros y Sernapesca.
Así lo señaló el seremi Jaime Jamett a Radio Valparaíso.
En Viña del Mar se sumariaron 2 establecimientos y otros 2 sumarios se realizaron en la comuna de Quintero, por venta de empanadas en condiciones sanitarias deficientes. Mientras, la Oficina Territorial de Valparaíso levantó 1 sumario a una ramada por falta de agua potable en el parque Alejo Barrios y otros 3 sumarios en la zona de Quintay y 6 en Casablanca.
Otro de los puntos que fue fiscalizado fue la polémica medida de no permitir fumar en las fondas y ramadas. Al respecto, Jamett indicó que hay diferenciaciones de estos locales de acuerdo a la ley, realizándose en total 169 fiscalizaciones en esta materia, equivalentes a más del 13% del total de fiscalizaciones que se hicieron en la región.