Los restos humanos fueron descubiertos en 2004 en lo que se llamó «el cuarto para las almas perdidas».
El hospital ha publicado los nombres y fechas de nacimiento de los pacientes que murieron entre 1917 y 1970, en un intento de localizar a sus familiares.
Todos los restos han sido identificados, menos aquellos presentes en cuatro contenedores.
El hospital, deteriorado, con instalaciones de 128 años de antigüedad; se utilizó en el rodaje de la película “One Flew Over the ” en 1975, la cual gano un premio Oscar.
Casi tres décadas más tarde, un grupo de políticos fiscalizadores, recorriendo el hospital, por accidente descubrieron lo sucedido con los restos. Estos, se han comprometido a mejorar los servicios mentales de salud del estado.
Desde entonces, los familiares de los pacientes fallecidos se han presentado a reclamar 120 restos humanos encontrados en diversos contenedores.
«Estos restos muestras lo lejos que estábamos hasta hace poco tiempo en la forma en cómo abordábamos los problemas de salud mental «, dijo el presidente del Senado de Oregon, Peter Courtney.
El hospital Cuckoo’s Nest fue criticado en 2008 después que las autoridades descubrieran la presencia de ratones, pintura tóxica, asbesto, brotes de sarna; neumonía, y un listado de 400 agresiones entre pacientes en un año.
En aquella ocasión fue cerrado y se trasladó a los pacientes a un nuevo hospital de última generación.