El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, se refirió al proceso de compensación que La Polar ofrece a los afectados, señalando que “los consumidores no pueden sentirse presionados por plazos fatales o terminales”.
“Se publicó que se va a atender de acuerdo a los apellidos, por orden alfabético, entonces la empresa nuevamente está sometiendo a un estrés a los consumidores que hoy día viven un momento angustioso”, sostuvo en Radio ADN.
En esa línea, insistió en que aún no se hace una presentación formal al Sernac.”Hemos señalado que, naturalmente, para que el Sernac se pronuncie formalmente frente a una propuesta, debemos esperar una propuesta formal, y eso se lo hicimos ver al directorio el viernes pasado”, indicó.
“Han sido poco prolijos (…) Los consumidores siguen en un mundo de confusión y eso no corresponde. Llegó el momento de las claridades, de las soluciones, no más explicaciones y eso estamos echando de menos. Desde luego, esperamos con el nuevo directorio tener algún grado de claridad en ese sentido”, concluyó
Director del Sernac y La Polar: ”Los consumidores no pueden sentirse presionados por plazos fatales”
«Se publicó que se va a atender de acuerdo a los apellidos, por orden alfabético, entonces la empresa nuevamente está sometiendo a un estrés a los consumidores que hoy día viven un momento angustioso», sostuvo. Fuente ElMostrador.cl
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, se refirió al proceso de compensación que La Polar ofrece a los afectados, señalando que “los consumidores no pueden sentirse presionados por plazos fatales o terminales”.
“Se publicó que se va a atender de acuerdo a los apellidos, por orden alfabético, entonces la empresa nuevamente está sometiendo a un estrés a los consumidores que hoy día viven un momento angustioso”, sostuvo en Radio ADN.
En esa línea, insistió en que aún no se hace una presentación formal al Sernac.”Hemos señalado que, naturalmente, para que el Sernac se pronuncie formalmente frente a una propuesta, debemos esperar una propuesta formal, y eso se lo hicimos ver al directorio el viernes pasado”, indicó.
“Han sido poco prolijos (…) Los consumidores siguen en un mundo de confusión y eso no corresponde. Llegó el momento de las claridades, de las soluciones, no más explicaciones y eso estamos echando de menos. Desde luego, esperamos con el nuevo directorio tener algún grado de claridad en ese sentido”, concluyó