Durante la semana recién pasada, se acordó entre el Estudio Figueroa & Morales y la SEREMI de salud metropolitano el modo en que cumpliría el dictamen emitido en el mes de diciembre por el Consejo para la Transparencia, que ordeno que fuera entregada la información solicitada, y que originalmente había sido negada, así lo informo nuestro abogado Jorge Morales.
Del mismo ordena a ambos servicios a actualizar sus páginas webs, a fin de dar cabal cumplimiento al principio de transparencia activa.
En sus resoluciones, el Consejo Directivo, estima que no existe motivo o causal para denegar el acceso a la información requerida, resoluciones recaídas en sumarios sanitarios. En otra de sus partes estima que la solicitud original, identifica claramente la información requerida, desechando los argumentos de que se trataban de requerimientos genéricos.
Informa Jorge Morales, que se acordó un término final de sesenta días para la entrega definitiva de la información solicitada, así como el mismo tiempo para que se cumpla el requerimiento del Consejo en cuanto actualizar el contenido de la página web de la institución en el marco de la transparencia activa.
De este modo, se ha salvaguardado el principio de transparencia de acceso a la información pública que emana de la Ley Nº 20.285 de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.